Lun - Vie: 9:00 - 17:00

Humidificador para un clima ambiental agradable
Home Comfort
  1. Productos y servicios
  2. Productos ‑ HomeComfort
  3. Humidificación
  4. Humidificador por evaporación

Humidificador para un clima ambiental agradable

Respirar libremente en habitaciones cerradas – con los humidificadores de Trotec

Verdunstungs-Luftbefeuchter B-Serie
Optimale Raumluftfeuchte
Verdunstungs-Luftbefeuchter B 400

Humidificadores por evaporación de Trotec

En nuestra cartera le espera una gran variedad de humidificadores eléctricos con diferentes funciones y diseños modernos. Desde el aparato compacto para principiantes hasta los modelos que también son adecuados para habitaciones grandes o en los que usted puede ambientar el aire de la habitación añadiendo aceites aromáticos, se dispone del humidificador por evaporación adecuado para todas las necesidades.

La humedad del aire óptima

Especialmente en invierno, el aire en la vivienda es a menudo demasiado seco. Esto se debe a varios factores: por un lado, el aire frío del exterior, que entra en la vivienda mientras se ventila, puede absorber menos humedad. Por otro lado está la calefacción, que a menudo se pone al máximo en invierno. La calefacción calienta aún más el aire, ya seco de por sí, y lo pone en movimiento – y con ello también el molesto polvo doméstico. 

Si la humedad del aire cae por debajo del 30 por ciento, esto puede tener efectos muy reales para nuestra salud.

Los asmáticos y las personas alérgicas, en particular, tienen que enfrentarse a menudo a las consecuencias de un aire ambiental demasiado seco. Conforme a la Oficina Federal de Medio Ambiente la humedad del aire ideal está entre el 40% y el 60%. Según los estudios, esta es también la gama en la que la mayoría de las personas se sienten particularmente bien. Los asmáticos y los alérgicos se encuentran a menudo en el extremo superior de este rango.

Sin embargo, la humedad ambiental no debería ser superior al 60 por ciento, ya que de lo contrario la humedad podría asentarse en paredes y muebles y provocar la formación de moho, especialmente en invierno.

Respirar libremente con los humidificadores por evaporación

 

Respirar libremente con los humidificadores por evaporación

El aire demasiado seco o demasiado húmedo en una vivienda no solo es perjudicial para las personas sino que puede dañar nuestras pertenencias más queridas, como antigüedades o libros.

El aire especialmente seco puede provocar irritación ocular, resfriados frecuentes, tos seca o irritación de las mucosas. 

Con un humidificador por evaporación usted lleva el aire ambiental a un nivel óptimo y por fin puede respirar libremente. Pero ¿cómo debe debe ser la humedad ambiental óptima y cómo funciona realmente un humidificador por evaporación eléctrico? 

El principio de evaporación en frío para humidificadores

Muchos humidificadores de aire calientan el agua contenida – y con ello crean, sin quererlo, un caldo de cultivo perfecto para las bacterias. No así en el caso del principio de evaporación en frío que utilizamos para nuestros humidificadores por evaporación. El agua permanece fría y no permite que las bacterias proliferen.

Se distingue entre dos opciones: el evaporador con filtro de panal y el evaporador con tambor humidificador giratorio. El filtro de panal utiliza una estructura especial en forma de panal con la que el aire se introduce en el filtro humidificado y se «carga» de humedad.

En cambio, en el humidificador con tambor de humidificación giratorio el aire se aspira por medio de un ventilador y se pasa a través de un tambor giratorio con un filtro de vellón especial humedecido.

Como resultado, el aire no solo se enriquece con el contenido óptimo de humedad sino que también se purifica.

En el diagrama de confort se puede leer con qué temperatura y con qué humedad el aire uno se siente más cómodo.
Diagrama de confort
Reducción de virus y sustancias nocivas mediante la humedad óptima del aire ambiental
Las mucosas deben estar bien humedecidas
Una humedad del aire óptima elimina los virus

La humidificación óptima del aire ambiental protege frente a los virus y los patógenos

Los estudios científicos constatan el doble de eficacia protectora frente a las infecciones en aquellos espacios con una calidad del aire óptima y regulada. Los virus patógenos como la gripe o el virus del SARS-CoV-2 se liberan al respirar y al hablar a través de los llamados aerosoles y, de acuerdo con varios estudios, permanecen en la estancia varias horas si no se ventila lo suficiente. Invisibles, pero altamente infecciosos.

A una humedad óptima de entre el 40 y el 60 %, los virus propagados por el aire se inactivan en cuestión de segundos

La infecciosidad de los aerosoles virulentos depende de forma determinante de la humedad del aire. Si el aire ambiental es demasiado seco, los aerosoles encogen, debido a su escaso peso permanecen durante más tiempo en el aire ambiental y los inhalamos sin que nos demos cuenta. Por el contrario, un aire con un valor de humedad óptimo modifica la concentración de sal de las partículas de aerosoles, de modo que los patógenos que estas contienen se vuelven inocuos nada más entrar en contacto con el aire ambiental.

Contar con unas mucosas a la humedad óptima constituye la protección más eficaz y natural contra el riesgo de infección por gérmenes del aire

Nuestro cuerpo no está indefenso ante el peligro de los virus y las bacterias. Dispone de sus propios mecanismos de defensa para protegerse frente a los patógenos presentes en el aire. Las mucosas de la boca, la nariz y la faringe que integran nuestras vías respiratorias constituyen un pilar fundamental de nuestro sistema inmunológico y proporcionan, si cuentan con una humedad óptima, una protección altamente eficaz contra los patógenos del aire. Por el contrario, un aire ambiental demasiado seco absorbe de las mucosas la humedad necesaria, de forma que la mucosa antes protectora se endurece y los patógenos infecciosos pueden penetrar en el cuerpo sin apenas obstáculos.

Así, el incremento de la humedad del aire ambiental en torno al 50 % minimiza el riesgo de contagio por patógenos propagados por el aire de forma directa en el ámbito privado y laboral.

Un clima ambiental agradable con humidificadores Trotec

¡Ya sea un humidificador de aire, un evaporador o un purificador de aire, con los aparatos de Trotec, después de un tiempo muy corto, usted por fin puede volver a respirar libremente! Ambas variantes llevan la humedad al nivel óptimo, no solo para asegurar un aire ambiental más saludable, sino también para proteger sus muebles, libros, pinturas o antigüedades de daños no deseados causados por un aire demasiado seco o húmedo.

Preservación del valor

¡El aire debidamente humectado y temperado previene daños!

Pérdida de valor debido al aire seco

Particularmente en habitaciones cerradas con calefacción, a menudo desciende la humedad relativa muy por debajo del valor óptimo 45 - 55%. Muebles, antigüedades, cuadros, instrumentos musicales y libros pueden sufrir daños serios debido al aire seco. En centrales telefónicas y salas de ordenadores los soportes informáticos con carga electrostática pueden provocar daños costosos.

¡Humectando y filtrando el aire ambiental de manera segura usted puede proteger y conservar obras de arte y enseres!

Humidificador por evaporación

Comparación directa de todos los Humidificador por evaporación:

Para que encuentre el Humidificador por evaporación que mejor se adapta a sus necesidades, aquí le ofrecemos la posibilidad de comparar claramente todos los Humidificador por evaporación entre sí.

Si lo desea, puede desmarcar los modelos que no quiera incorporar a la comparación.

Comparación de los datos técnicos